domingo, 7 de junio de 2009

El murmullo


El hombre salio en silencio, como si en aquella esquina su lengua fuera resguardada, se encontró en un angosto pasillo a una mujer que jugaban con los gatos a levantar aullidos en las pestañas caliginosas de la noche, todo el viento se calmo hasta un instante pero en el minuto que llegue allí junto a ellos… fue cuando me di cuenta de que ella no se había percatado de mi llegada.

Llegué sin voz tembloroso y cabizbajo mire quizá la mirada del gordo que me miro suspicazmente y me noto y en su mirada le delato mi presencia especialmente a ella y luego a los demás, el quiso expresar agrado pero sus ojos traumatizados lo dejaron silente.

Allí en el centro como todo el inicio de la vida estaban reunidos; pero esa noche no era la vida lo que se estaba celebrando había un gato inmóvil en el centro, diría que estaba muerto… ya ni se mueve solo el pelaje se le movía y era por el viento ese un viento pardo y frío arropaba su cuerpo y sus alma temblaban y yo loco por salir corriendo de esa noche oscura de una espesura que se podía cortar de tan densa.

Los demás levantaron su mirada hacia la mujer y yo le seguí en juego tratando de parecer interesado en lo ocurrido, nunca imagine que esto me pasara a mi, entonces sincronizando mi mirada con la de los gatos, la mire… pero ella y los demás volvieron la mirada al rostro del gato muerto. Sentí que el mismo gato inerte me petrificaba con su mirada y su cuerpo frío, sus ojos blanquecinos por las horas de muerto.

Creí que en este juicio todos me declaraban culpable, pero aún él Rayas tenia movilidad en sus bigotes la tenia solo por que el viento le daba vida, si era por el viento pardo de la noche, me miraron otra vez todos con una mirada acosadora, mientras el mas robusto de los gatos, él ese gato del bozo blanco se levanto del circulo que tenían formado y se marcho, dejándome una mirada de que no había remedio, que sus familiares no pasarían por él.

Me quede eclosionado mentalmente ya que supe que ese gato me había comunicado lo que sentía, me sentí solo. Al igual que la mujer. Ella ni se inmuto solo dio una mirada circular hacia el otro callejón donde estaba el gato gordo me vi ignorado.

Creí que esa noche era mi ultima noche en este infierno llamado vida, retorne a mi coche y bebí un trago para poder olvidar lo sucedido, pasaron varias horas y tal como me lo dijo el gato, el cadáver del otro al cual le puse por nombre Rayas por una cruz que le salía de su pelaje rallado, pues aún no había sido identificado y ni retirado por sus familiares y amigos.

Nadie le dijo nada a la mujer ella sabia cual era su destino: correría la misma suerte de sus amigos aquellos que allí tiesos y pálidos esperaban a que pasaran a recoger los restos del ser sin vida del pavimento de su amigo muerto al cual le llame Rayas pero me identifique con la vida de cada uno de ellos como si en algún momento de mi vida ya había vivido eso en cada uno de sus puestos individuales , esperaban a los seres con vida pero sin vida a la vez esos que te dicen si fue una muerte por traumas o natural , o en el peor de los casos el pobre Rayas quedaría allí tumbado esperando que el tiempo hiciera de las suyas secando el cuerpo y fundiéndolo con el callejón dándole vida a la muerte que trajo consigo el gusano del tiempo, ese gusano que le vio vivir y peor aún que le dio el morir por no tener a alguien a quien dolerle o por no estar debidamente identificado, de todos modo, terminara en la fosa común: para empezar mentando al susodicho cajón que nadie puede evitar ; pero al saber que todo ser humano se enfrenta a eso o todo ser vivo se emprende a este destino desde que nace y carece de credencial esa tarjeta dorada o verde que asegure tu mortuorio digno ,pero que desde el nacer se crea un largo y agotador camino hacia la muerte.

Nuevamente me desperté por los aullidos lejanos de aquéllos callejones del grito de los gatos y me quede pegado mirando al parabrisa de mi carro con la respiración jadeante y sofocado con la mirada perdida entre tanta oscuridad, a donde quiera que se mire era un lugar muy triste y lúgubre, pensando que todo el ser viviente se comporta como si nunca fuera a morir, y si así es esa la moraleja de mi vida la ruleta idiota de vivir lo mismo siempre , entonces la muerte es la principal arma que sirve de móvil para tantas atrocidades conocida y realizadas por el gran camión de masa que puebla la tierra asistimos al caos en nuestra mente, ya no es la hora para estar teorizando tenia que reaccionar al gran choque físico y mental que había sufrido y tomar la acción de la realidad de la cual estoy fuera en realidad por esta y esa realidad.

De repente oí un choque en el cristal de mi carro lo cual me trajo a la poca realidad que queda en este pequeño espacio que era mi carro del 58 un chevlolet color limón la verdad no era tan pequeño, pero esa noche era negra tan negra que apenas si veía la luz de unas luciérnagas que pasaban volando cerca, y me percate de la poca luz de una que había bajado como una estrella fugaz que bajo rápidamente chocado con mi parabrisa se había roto el cuello la pobre, tenia que ser un lampíride , que se perdió del resto de las demás que pasaron en segundos por el cielo negro esta llego a la tierra que se cubrió con su luz, diría que esta pobre luciérnaga no tenia un buen sentido de ubicación , llevaba puesta unos lentes de sol intenso, me quede pasmado cuando la vi en mi parabrisa retornando a la calle del goma negra del mismo .

No podía esperar toda la noche en esa calle sin salida en la cual me había perdido aquella noche accidentada. Retomando el caso, toquetee por la oscura noche en todo mi coche buscando mi botella de vino para anestesiarme y perderme de esta noche tan negra y fría, hasta que por fin agarre mi botella de vino la destape y escurrí hasta la ultima gota que tenia la botella, procedo a agarrar la pobre luciérnaga para saber su estado y esta se pega de brincos como si yo le fuese a robar su luz, se desmayo por su cuello lastimado. No, no estaba roto y luego estando en el borde de la botella despertó gritando, eran unos gritos luminosos no podía gritar ya que un bichito así no puede emitir algún ruido real como la voz misma, bueno no quería problemas con la policía la solté podían escucharla gritar y estos salvajes pegarme de golpes y dejarme tras las rejas moribundo y golpeado y la deje ir. Aunque pensándolo bien fue una oportunidad para que me encontraran con vida pero tuve miedo bueno Se que ella no llegaría muy lejos tenia una de sus alas maltratada, retorno a su viaje infinito donde solo Dios sabe si llegara.

Retome en mi mente la mirada del gato Gordón. Saque mi billetera y sirvió de mucho para recordar quien era yo ya que no sabia como era nada por esa densa niebla así que busque en mi cartera y sentí la textura corrugada del dibujo de mi pequeña rysha mi hija de 6 años, fue entonces cuando retorne a mi realidad.

Tenía varios días vagando sin rumbo fijo desde que mi esposa me saco de la casa… Amor estoy aquí, eso pensé decirle al regresar, pero solo tome mi botella de vino y no regrese pero no hubo respuesta eh intente recordar mi vida como era antes de llegar a este lugar y créeme se parece un poco a tu vida.



Te levantas todos los días con la rutina de buscar el pan para la familia o para que te lo comas ya que te lo buscaron y te das cuenta que los recibos de la luz el cable el teléfono y todo eso están llegando juntos como si confabularan contra ti contra mi contra todos y a punto de cortarla me quedo en la oscuridad de mi espacio habitado por la gente, creo que es como regresar de un planeta sin tiempos ni espacio solo a veces donde se caen los sueños se confunde con la realidad.

Los años no pasaron tan rápido ¿verdad hija? es que nunca tuve tiempo de estar ahí contigo ni de conocer tus lindos procesos evolutivos para ser menos evolutivo: el maldito reloj se quedo sin baterías por eso no llegare a tu boda ni a tu muerte ni a la de tu madre y ahora yo aquí en medio de esta densa noche viviendo de la nada perdido. Creó que me estoy muriendo de apoco.

Desde el despertar en la madrugada te das cuenta de que nada es imaginado tu boca con un sabor a sangre por el choque y sintiendo que todo es real y tú voz aún silente sin decir nada se quedo el mudo esta mudo pero el más mudo eres tú. El ser que es el ser es uno que lee esto ahora tan solo por que quieres ser un poco mas listo que los demás, tampoco por que quieres estar pero muchos quieren ser poro pocos pueden estar pero aquí estoy yo siendo y estando yo soy nada mas que un pobre hombre solo un ser estoy aquí cogido de mis piernas en este coche con las piernas molidas sin movilidad alguna gangrenándome la vida.

Tengo un ojo irritado aún no veo bien no creo que sea por falta de sol, párese que los golpes me llegaron a algún lugar especifico de mi rostro, no había mejor lugar para luchar, después de un sueño carpetazo. Suerte que fue poco lo del golpe siempre me duele la cabeza al despertarme no crean que es por los tragos de vino que me di, eso es imposible no eh probado trago en toda la noche el efecto del trago anestésico se me esta pasando. Ya que estoy sintiendo un cosquilleo en mis piernas… siento un caminar por toda mi pierna como gusanos que festejan en mi piel escucho el zumbido como si fueran mocas pero no las puedo ver a de ser algo que murió cerca y se esta pudriendo, estoy sintiendo toda la realidad ahora veo todo mas confuso ya que la luciérnaga se termino toda la botella. Pero el reboteo de mis huesos y el dolor en los músculos me demostraron que tengo que descansar, y es que no quería sabe, si así hiciera me perdería y me quedaría muerto, mato por solo irme de juerga con mis amigos y por ver la cara de mi niña.

Retomando la cara de la mujer recordé su cara con un aire de predestinar la acción que realizaría luego para salir de su mirada esa noche, aún es el día en que no puedo decir una solo palabra, esa mirada era tan profunda y atenuante que esa noche mi sistema nervioso estaba tan alterado que para no llegar a sucumbir en el murmullo de sus miradas, corrí al aullido del gato gordo eran como Ángeles y ella se calmo y se fue a un rincón dejando los demás solo y tomando a Rayas por el cuello con tal sutileza, entonces me desperté aquí. En mi coche parece que me dejaron aquí y aún no creo que esto sea real.


La verdad es que no creo nada de lo ya dicho por este hombre. para empezar salio en silencio del silencio de la noche caliginosa desde la concepción misma del vientre de mi madre estoy sacando las garras para mejorar la vida es como un redondel que separa mi vida de las de los demás esa noche cabe decir que no fue normal oí el clarín de la noche sobre mi pecho y el resonar de tu corazón me dejo inquieta , creí que esa noche callo el sol pues nunca lo vi otra vez en varios días cave un hueco en mi mente para enterrar el mal sabor del recuerdo, púes estaba yo en reunión con los gatos del callejón cuando llego este señor como sombra que trae el diablo lo vi venir por los ojos brillantes de mi colega el gordo el muy imponente pero un tanto insípido cree que no me di cuenta de su presencia pero paso que me quede estupefacta con su mirar era algo parecido algo vistos desde un inicio de toda mi historia en esta tierra era abismal su mirada y a la vez relajante pero solté su mirar ya que mi amigo el boto estaba tumbado había sufrido un infarto pues llego sofocado diciendo que una maquina infernal se le vino encima casi arrollándolo y créeme que le arroyo la vida esta era la ultima que le quedaba de las siete que tenia, cuando vi este hombre cabía la idea de que fuera el quien diera inicio y fin a la realización de la muerte de mi amigo , venia como sierpe que había dormido la siesta no cabe una en esta tierra que te golpea a cada rato.

Trate de llegar a tiempo pero no creo que a el le aterra el silencio valla la idea de que el silencio de esa noche no era normal no recuerdo que vio Gordón en él solo dijo lo llama Rayas se alejo de la manada como quien dice aquí no hay nada que cambiar ya le extrajeron la esencia a este.

él no era lo que era ni es lo que pudo seguir siendo le quitaron su quinta esencia debía dejar que la alquimia le llenara la mente el tenia sus doctrinas como todos la tienen sobre algo herramos un grupo en varios conceptos de la vida lo esencia no es la materia es el alma lo puro lo pasajero es el cuerpo lo físico físicamente esto se olvida cuando el cambio físico es notorio y sin poder ser cambiado esto es irreversible pero que va esto se olvida cuando pierdes a alguien suelta todo dogma y lo mandas al mismo fin del pensamiento quieres que todo quede intacto el estaba dispuesto al igual que tu a defender sus doctrinas. ¿De que estábamos hablando? Te gustaría decirme Gordón.

Bueno estabas divagando sobre el karma el tenia la visión de un mundo distinto vivía respirando sin saber de lo que pasaba bajo sus narices, así era él a veces en ocasiones presentes lo veo vagar por estos alrededores no tengo el olfato del vaticano pero llega mi visión mas allá de las estrellas nunca creí que la vida le jugara un juego tan brutal
Cuando vi llegar este hombre me di cuenta que en su otra vida tenia un alma gentil pero al caminar el tiempo no es conveniente para todos.

En esta época le toco vivir la maldad de uno de sus años de vida tenia una vida desenfrenada llena de vicios insultos vagaciones traía el traje de confusión tarareaba su canción favorita que era la vida, hablaba de un farol que casi lo atrae al centro no recuerda a que centro si al infierno al cielo o a la tierra lo que se es que era un centro se centró en mirar fijamente un punto de su diminuto paso por esta vida, no se aterro por el cajón que le dejará inerte al contrario suyo era y lo valoro como el tesoro mas amplio del mundo ya que sabia que esto estaba escrito desde que dio el primer respiro de vida ni le habían colocado el nombre terrenal cuando ya sabían los Ángeles y los centinelas cuando le tocaba viajar. Solo que no fue así nunca tuvo tiempo para despedirse de su hija se aferro a una botella de fariseísmo de vivir no sabiendo que aún no vivía.

Cuando llego esa sombra hecha hombre me aleje del circulo por que sabia a que venia y quien era nunca vi una mirada tan comprensible pero lo que si me extraño fue que no vi salir una sola vocal de sus labios ni siquiera un sonido sordo era el silencio de la noche la llamada del abismo en el cuerpo que entro al circulo.

Entro en un en un estado abismal mi ser completo no pudo retenerle la mirada era tan potente por eso le dejare la ultima palabra al que nadie deja hablar ya que es el mismo que vino por su cuerpo en doble río de vida que se convirtió en ciénaga me olía a cielo, paraíso, firmamento, esfera, atmósfera, bóveda celeste, gloria, paraíso edén como les quiera llamar aquella noche era una noche extraña ¿verdad? Rayas ¿estas?

Si pero parece que le estas dando mente a una sola cosa a mí parecer con el tema de la vida de él bueno no se, creo que estoy reprimido en este cajón de vida y lleno de muerte solo se que la vida se fue y eso me dio pie a ver las cosas de un plano menos complejo del que no se ve en vida nada de lo que se teme es tan real y doloroso como cuando se le teme en vida aquí en este espacio creó todo a mi parecer ago las cosas nuevas no quiero tener un sinfín de espacios no. solo es el de la tierra me aferre mucho a los planos de la física ahora creo que nada es creado al azar créeme son todas unas pequeñas hileras que enlazan una cosa de otra todo es permitido aquí siempre y cuando cumplas con la ley del verbo y no el sustantivo ámenle los unos a los otros y si te es fácil ámame como a ti mismo si no te amas te jodiste esa son las cosas que me dan los minutos para reemplazarlos aquí las horas no pasan se quedan a tomar café son tan sensible y agradable te permiten estar mil años más joven innumerables provecho encontré en este espacio.

Ayer vi el pequeño lampíride que sufrió el shock al chocar con mi parabrisa me dijo que en aquel cielo oscuro encontró la luz más resplandeciente en toda su vida ahora tiene un lugar en esta pequeña galaxia es llamada astro. Pero yo no soy un astro aquella mujer era un centinela y el gato quizás un ángel pero yo no soy un centinela ni un ángel mucho menos un humano ni animal no tampoco un ángel menos un centinela yo Soy ¿Qué soy ? Soy el creador de esta historia que fue creado para crear la historia de un ser que seria creado por el ser por tratar de extender su existencia en este espacio desventurado y extenso lleno de miedos y asfixiantes caos solo vives en el pensamiento de alguien que esta planeando traer todo lo pensado a la realización real de la vida así que dejar de pensar vivir y de hacer un cambio y vive que otra vida quizás no te toque yo pude vivir varias vidas en este proceso de pruebas y aun viviré mas.


Escrito por: Yojanel Bruno Colón
Derechos resguardado

No hay comentarios: