lunes, 16 de febrero de 2009

Monólogo un girato nel cuore



(Esta un hombre parado en un punto rodeado por unas tiras verdes que están en el piso. tiene ropa para dormir. Tiene un collar de placas de militar las luces se apagan y encienden intermitentemente cave destacar que los jup se dicen alargando la ju haciendo un sonido entre cortado como que no puede respirar.)



¿Ju? Jup jup jup jup na na na

Un disparo en el corazón encontré sus cabellos rubios entre las líneas de mi diario, jash jash esta mañana ¿eh?…, me he detenido a pensar.

La vi caminando con su hermoso perro, vestida de amarillo. Sus cabellos le hacían contraste con sus pestañas moradas, no me gustan los colores, no me gustan los colores no quiero colores.

Juch nava alash jelindava jisha.

Era mi musa mi hermosa doncella caminaba con la luna y las estrellas; siento que este mundo ya no tiene color, y siento que el color de mi piel no hace contraste con el mundo… no tengo color. Negro, negro… next decidí luchar por este mundo sin color.

Los cuerpos putrefactos pierden las líneas, los matices que lo hacían diferentes.

Un dispar in dicuare un dispare in discuare un dispare in discuare.

Maldita y dulce la que me enseño del color, las líneas son blancas los puntos son blancos los pelos son blancos nada es blanco ¿nada es blanco? ¿Y negro? Castaño talvez seria una mezcla.

Haber ¿quien es blanco? Quien es blanco ¡maldito blanco, haber quien es negro, un negro ¿quien es negro? haber en este mundo quien es blanco nadie es negro, amarillo talvez, no.





Jush nava alahs jelin dava jish.

Era mi musa mi hermosa doncella: me siento parte de este mundo, este mundo ya no es parte de mí. Jup jup na na na un dispare en el corazón. Encontré las líneas de su rostro en la sangre de mi ropa.

¿Quién anda ahí?...no es que no encuentre un disparo rubio en las líneas de su rostro: desde pequeño me enseñaron a contar, cosa que aun no hago bien los…maldita su aberración era tal que hasta mis lagrimas tenían color.


(Aquí hacer una pequeña muestras de danza con música suave pero potente en sonidos rítmicos hasta quedar en un rincón)

Me agrada el aire. Caí al piso por falta de aire, me encerraron en un cuarto sin espacio, no sabia como respirar ya que no sabía como identificar cual era el color del aire para extraerlo y saber que cantidad usar para que no se acabara, escuche un disparo… pero esta vez no fue en el corazón.

Ju, ju, ju.

El esmalte de mis dientes se esta cayendo están amarillos, marrones, negros solo queda un blanco… y se esta pudriendo.

Camino hacia mi me dijo: un dispare un descuare.
Hoy todos tienen un dispare in discuare.

La lleve a mi cama le quite la ropa y amarre su perro, la noche paso como todo, dividido por lo blanco y negro.

Se marcho de mí cuando aun no habría mis pestañas grises.
Eran grises por la mezcla del blanco y el negro. Me dejo una placa al lado de mis dientes caídos decía: Espero que el color del metal no te afecte es un color más que crear.



Para: La Escuela nacional de arte Dramático
Escrito por Yojanel Bruno Colón.
Estudiante de 2do nivel de término