domingo, 18 de enero de 2009

En las madrugadas de diferentes paises




Buenas noches, es la palabra mágica para ir a dormir. Cada vez que coloco la cabeza en mi almohada es para disipar la mente y, creer descansar, ya que no duermo. Pero no es por que no quiero, es que siento que algo me persigue a todos lados, creo que es su muerte, su vida, su pasado, sus inicios.

No creo olvidarme de su rostro. Masticando un chicle, mientras las bombas caían a su lado.
Solo las lágrimas reflejaban su pena; pero aun así, masticaba su chicle. Más yo me quedaba fijo e inmóvil... intacto, no me afectaba en lo físico pero si en lo interno, ¿cuantas bombas dejare caer en mi mente?, ¿que daría yo para que sean como todos? o como la gran mayoría.


Y te quedas ahí. ¿Verdad que no haces nada para cambiarlo? yo quisiera cambiar las noches. Los días las madrugadas. Pero ya el día no se ilumina por la luz del sol. Sino por las luces de aviones que me persiguen en el desierto de mi casa.


En las colinas desérticas de mi alma, nadie me mira incluso creí que alguien leía esto. Pero solo lo opinó, para decir que no es culpable.
Ayudadme tengo sed, algo de frió y mis pies no pueden seguir más, sabes... nada de estos es culpa mía.


Nunca pedí tal herencia solo quiero un cuerpo que viva en armonía con sigo mismo, pero tus fuerzas, son mayores que las mías; en cada puerto en el que desembarco, mis ilaciones me persiguen y una muchedumbre me busca para acabarme.


Pero... ¿dime por que me sigues? acaso soy yo culpable de vivir en un espacio sin gaza. Perdón, sin casa, sin alma ni sed de ayuda. Me estoy quedando muerto como todos y nadie me ayuda.


Hoy en la madrugada del lunes 18 de enero del 2009 a las 12:44 a.m. Me toco, la suerte de que un fusil me impactara o no se si fue una bomba. Solo se que algo impacto mi cuerpo, nadie se preocupa de mi, ni los que me guían ni mis encargados ni la OEA, perdón, se me trabó la lengua solo quería saber que vocal seguía.


La que sigue es ONU. Perdón nuevamente es: una pero bueno una bomba, fusil o cualquier aparato creado para doblegar, matar, enseñar o arma para avergonzar, toco mi cuerpo.


Ahora me ahogo con los coágulos de sangre que se quedan en mi garganta, mientras en otra noche, otro día Y otro país o continente es distinto al mío pero no son muy lejanos para no ver lo que me pasa, esperen... Escucho algo es una voz que pregunta si queda alguien con vida, les diré que aquí estoy no se vallan.


Hola estoy de regreso. Tome un sorbo de aire pero no paso de mi boca, ya que mis dientes se cerraron por la sangre seca que quedo del impacto del fúsil.
No encontré mi gaza la que tanto anhelo. ¿Se están marchando? todos se marchan no le importo a nadie. Ya veo en el mundo que vivo, lleno de tecnología, amor y muchas religiones y muchos políticos. Pero nose pensare en algo mientras me asfixio con mis ideales.


En ese momento algo me tomo el coágulo de sangre de la boca y me dejo respirar. Gracias, mi Dios, gracias Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH), y sus variantes Yahvé , Yavé, Yahwéh, Jehová, es, según la Biblia, el nombre propio de Dios, revelado a Moisés en la visión de la zarza ardiente (Éxodo 3.).
Donde se identifica ese nombre con el Dios de los patriarcas gracias a el respire mejor, en ese momento. Que en toda mi vida, y vi una luz, pero no fue de una bomba...esta era diferente mira. Hacia el piso.


Y vi mi cuerpo hecho polvo y con una hermosa sonrisa en mi rostro, fue entonces cuando entendí que no importa quienes somos donde estamos ni que madrugada es. A cada uno le toca su respiro y ese es dado por el ser que me llevo esa noche. Cuando me tomo de la mano.

Quizás estos escritos lo hice inconscientemente pero guiado por el. Ayudara a quien este sofocado me dijo, y un día tú respiraras como yo.

Pero mientras tanto 409.680 habitantes son numerados cuanto nacen y cuantos matan. Pero un día respiraran mi aire no desesperen a todos no toca y no te toca hasta que lo sientes.


Escrito por Yojanel Bruno Colón Derechos reservados y izquierdos