martes, 22 de julio de 2008

En lo más profundo de un ser aun hay optimosmo como las celulas.

Cada mañana al ver un nuevo día, una nueva esperanza de vida creó que las cosas no saldrán bien, será por el pesimismo que tenemos los dominicanos.

Ayer en la zona colonial junto a unas almas generosas y llena de bondad, escuche un clamor de grandes edades, muchas edades y grandes conocimientos, le escuche exponer un tema del pesimismo es decir.

Que si el dominicano no es raza de mezcla pura, que no es colonia y que somos basura
Solo por el hecho de que esta no fue lo que dijeron que seria ¡¡la dicha cuna de la América, nueva o mejor dicho como el nuevo mundo¡¡¡. Mejor dicho el patio de corona.


El pesimismo es considerado como esto: Pesimismo (del latín pessimum, "lo peor"), doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles.


En nuestro caso el peor de los países, si nos detenemos a ver este es uno de los países menos violento en el siglo de la dicha era de la civilización ,entre comillas y la tecnología ,que nos hunde en un mundo más bruto y un tanto sin sentido humano.


Como una célula nerviosa, somos capaces de transformarnos, y mejorar para mejorar, un sistema.

Pero dime si el sistema mayor es malo, o mal manejado, como actuaran las demás células.

Por que nos acordamos de que somos buenos cuando un dominicano piensa en algo superior y logra poner en alto la República, eso es bueno.

Desde Pedro Henríquez ureña, hasta marcos Díaz, y Félix Sánchez.

Mejor decir que somos buenos seguiremos siendo buenos y trataremos de dejar el pesimismo a un lado y hacer como las células: transformar todo para algo mejor.